Como proteger tu piel en las vaciones de verano

Cuando llega el verano con el llega tambien el abuso excesivo de la  exposicion de los rayos ultravioleta lo cual es un factor peligroso y el principal causante del cancer de la piel,también produce  arrugas prematuras, manchas en la piel, problemas en los ojos, sufrir insolacion, debilitamiento del sistema defensivo. Pero a muchos de nosotros nos exponemos al sol sin tomar las medidas necesarias; las radiaciones se produce desde la infancia. Es un efecto acumulativo y en la mayoría de los casos de cáncer de piel se presentan después de los 50 años; pero todo el que se expone al sol sin protección se encuentra en riesgo de padecer uno de estos síntomas, aunque es cierto que las personas de piel clara son las que tienen el mayor riesgo, quienes tienen la piel oscura no están libre de este mal.
Medidas que podemos utilizar para no exponernos a las radiaciones solares:

Se debe evitar exposiciones prolongadas sobre todo entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Aplicarse cremas bloqueadoras o protectora del sol, tanto para piel y cabello.( “Factor de Protección Solar” (FPS). Las que tienen FPS entre 15 y 30 bloquean la mayor parte de los rayos solares perjudiciales a la salud de la piel. El cual debe aplicarse 15 ó 30 minutos antes de exponerse al sol. Si se mete al agua debe de volver aplicarse la loción cada 2 horas. Y hay que aplicarla en todo el cuerpo.

  •  Llevar sombreros grandes
  •  Gafas oscuras con protección solar
  •  Beber abundante  agua.
  •  Buscar protección de una sombra o sombrilla.
  •  Aplicar crema protectora en bebes y niños

Cuando vaya  de vacaciones en verano no se olvides de estas recomendaciones para que su estancia sea placentera y no de irritabilidad por las quemaduras que deja la exposición al sol ya que en esta estación los rayos ultravioleta son mas fuertes.

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Vacaciones and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply