Lugares únicos en los alrededores de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una fusión de lo mejor de México, desde las playas de elegancia cosmopolita. Ofrece a los visitantes lo mejor de la gastronomía en restaurantes galardonados, las mejores aventuras y emoción las 24 horas. Si usted viene aquí para escapar de la rutina las playas que rodean la costa y los pueblos coloniales le ofrecen una espectacular variedad de entretenimiento que lo dejaran saciado.

Lugares únicos en los alrededores de Vallarta

El Tuito

El Tuito es un pequeño pueblo situado al sur. La ruta sur está salpicada de fincas impresionantes, pueblos remotos de pesca, y hermosos valles fluviales. El Tuito es conocido por la riqueza de sus quesos y variedad de mieles. El centro de la ciudad tiene una plaza principal que cuenta con una gran variedad de restaurantes y tiendas de artesanías. El alojamiento se limita a una cama y algunos desayunos. Excursiones de un día desde El Tuito incluyen las playas vírgenes de Mayto Tehuamixtle y al oeste.

El Pitillal – plaza principal

Aquellos que buscan un sabor más auténtico de México deben visitar el Tianguis en el suburbio de Puerto Vallarta de El Pitillal. No hay relucientes playas de arena blanca aquí, sino que el terreno es un pequeño pueblo de México.

El Pitillal es la puerta de entrada a muchas de las pequeñas comunidades ganaderas que rodean la Bahía de Banderas.

Las Islas Marietas

Las Islas Marieta, se encuentra a unos 30 minutos en barco de la Marina Vallarta. Es uno de los esplendores de Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas. Las Islas Marietas son un parque ecológico protegido con una gran variedad de vida marina y aves marinas. Es un lugar fantástico para practicar esnórquel o el buceo.

Usted estará buceando en buena compañía. Manta rayas, delfines, ballenas jorobadas y una gran cantidad de peces viven en estas aguas. El viaje a las Islas Marietas bien vale la pena: La vista de la ciudad vieja de Puerto Vallarta y la belleza de Gringo Gulch se aprecia mejor desde el agua, mientras que las puestas de sol en el mar son incomparables.

Playa Las Ánimas

Las Animas es una playa destaca por su arena dorada. A la derecha de su división por una línea de rocas esta la zona turística, a la izquierda hay una playa mucho más privada llamado El Caballito. Detrás de ella destacan montañas imponentes y un mar color azul debido a su poca profundidad, que lo hacen ideal para la natación, snorkeling, buceo y kayak. O si sólo quieres relajarte aquí, se puede tomar el sol en cualquiera de las sillas reclinables en frente de sus muchos restaurantes después de haber disfrutado de una deliciosa comida de mariscos frescos.

Los Arcos del Parque Nacional Marino

Este increíble parque marino está situado entre Las playas Gemelas y Mismaloya. No te pierdas la oportunidad de navegar en barco o bucear a través de los túneles profundos, cuevas, arrecifes de colores y arcos de estas islas maravillosas, ya que te permitiran conocer las numerosas formas de vida. Estas islas parecen flotar en la superficie de algunas de las aguas más profundas del Pacífico. Su inolvidable imagen va a ser grabada en la memoria para siempre.

San Sebastián

Ubicado en la parte superior de la espectacular Sierra Madre. Esta remota aldea ha conservado el encanto del México colonial al tiempo que ofrece una impresionante variedad de instalaciones modernas y amplias vistas.

Yelapa, un pintoresco pueblo junto a la playa que abre sus puertas para que usted pueda explorar sus paisajes está a unos 30 minutos de Boca de Tomatlán en taxi acuático. Se distingue por su color, tradición y gente amable que, en su mayor parte, dedican su vida a la pesca y el turismo. Teniendo en cuenta que se trata de un pueblo tradicional, debe probar sus platos de la comida mexicana, el pescado fresco y langosta.

Yelapa es el lugar perfecto para “perderse” asimismo en la selva, vadear ríos, o practicar deportes como la natación en el agua dulce, el buceo o la pesca, o dando largos paseos por el pueblo hasta llegar a la cascada.

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Puerto Vallarta. Bookmark the permalink.

Leave a Reply