Son Las Vacaciones Importantes para tu Salud?

Los investigadores señalan cada vez más los enormes beneficios que tiene el tiempo de salir de vacaciones con la familia o seres queridos, el escape de las preocupaciones cotidianas del trabajo e inclusive la mera anticipación de un tiempo vacacionando y relajado son factores considerados como sanadores tanto para el cuerpo como para la psiquis. Las personas que no toman sus vacaciones por varios años consecutivos tienen un 30% más de probabilidad de sufrir ataques al corazón. Se han hecho estudios de las personas adictas al trabajo son las mas propensas a sufrir una gama de enfermedades psicosomáticas.

Algunas personas no pueden estar bien en sus vacaciones por que no pueden dejar el teléfono celular sin cargar o controlar el impulso de abrir el e-mail varias veces por día. Hay gente que siempre está alerta a potenciales problemas y que no puede descansar verdaderamente. No todos ellos pueden aprovechar sus beneficios. Para alguien que tiene sus horarios marcados toda la semana, incluso el fin de semana, resulta muy difícil la experiencia de salir de vacaciones . Al igual que los que no se toman vacaciones, aquellos que se llevan el stress a todas partes y les resulta ser de lo mas estresante como todos los días también corren el mismo riesgo de enfermarse.

El vacation-deficit desorder. Es esencial antes que nada para darse cuenta que las vacaciones son necesarias tanto para la salud física como la mental.
Cuando se viaja solo se decide , qué es lo que se quiere: ¿Quiero descanso, ocio, tranquilidad, alejarme completamente de mi trabajo? ¿Quiero darme ciertos gustos que no me permito el resto del año: dormir hasta cualquier hora, no usar reloj, comer sin estar pensando que voy a engordar? ¿O deseo volcarme en una aventura, conocer gente nueva, divertirme, buscar conversaciones significativas, nuevos encuentros.

En cambio cuando se viaja acompañado con la familia o amigo. A uno le puede encantarse tirarse en la playa todo el día, mientras que el otro está mas orientado hacia los deportes o el shopping. En estos casos, puede ser preferible ocupar ciertos espacios por separado.

Tenemos aquí algunas sugerencias que quizás les sean de utilidad para hacer de sus vacaciones con las otras personas sea una experiencia placentera:

Aliente a cada persona a realizar actividades separadas según los gustos y preferencias de cada una, para así poder disfrutar más plenamente y satisfactoriamente los espacios juntos. El obligarse a hacer todo juntos puede generar malhumor y, paradójicamente, cansancio y stress.

No descalifique de antemano sus posibilidades. Estudie las distintas propuestas sin prejuicios. Si se trata de una posibilidad de viajar a Sudáfrica o hacer Turismo en China, por ejemplo, no la descarte sólo porque piensa que “no le gusta lo desconocido”. Amplíe sus horizontes.

Consulte siempre sus deseos. Si prefiere ir al mismo lugar de todos los años, ¡hágalo! No se deje llevar por el mandato de otros que dicen “hay que cambiar de lugar todos los años”. ¿Por qué no ir al mismo sitio a vacacionar si esto nos da placer? Si disfrutamos cuando nos saluda el dueño del restaurante al que vamos siempre, para luego hablar de los mejillones de este año comparados con los de año pasados, es un derecho de uno también. Deje que las vacaciones le sirvan para conectarse usted mismo y con sus verdaderos deseos.

Y por último, pero por eso no menos importante, las vacaciones sirven para descansar y recargar las pilas, no para cargarnos de actividades . Hay personas que al planificar sus vacaciones, hacen listas interminables de actividades que luego no pueden cumplir. ¡No se estrese más de lo necesario en sus vacaciones! También es lindo poder dormir hasta cualquier hora
Recuerda la salud es primero y el descanso para nuestro cuerpo nos rejuvenece y nos ayuda a mejorar la sud que tengas unas vacaciones placenteras. Esperamos que puedan organizarlas en forma armónica y que les traigan paz, alegría y salud.

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Vacaciones. Bookmark the permalink.

Leave a Reply