Vacionando por San Gimignano

Se localiza  a 35 minutos en auto al noroeste de la provincia  Siena y cerca de la misma distancia al suroeste de la ciudad de Florencia en Italia. Desde 1990 San Gimignano está considerada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Tiene uno de los paisajes mas bellos  de la Toscana y de todo Italia, en  un ambiente ideal para entrar en contacto con la naturaleza , tomar el aire fresco,   descansar y pasar  unas vacaciones inolvidables en una casa rural como La casa rural Torre Prima situada sobre una colina que te ofrece una hermosa vista sobre todo el país y de las torres, se divide por apartamentos de varias dimensiones y estructuras diversas y garantiza a sus huéspedes una agradable estancia , donde puedes admirar la salida del sol sobre las montañas.

San Gimignano es un pequeño pueblo amurallado de origen medieval . En estos  tiempos medievales y del Renacimiento era un punto de pausa en la marcha de las peregrinaciones hacia Roma y  el Vaticano. En lo que se refiere a  arquitectura también es medieval especialmente sus torres. Las familias adineradas  en esa epoca competían entre sí con la erección de torres  más altas, que  simbolizaban  poder y riqueza, a la vez las torres servían como hostales, fortalezas y  símbolos de prestigio. San Gimignano ha logrado conservar cerca de 15 de sus torres de diferentes alturas. Se puede subir a algunas de ellas se puede ver muy bien el horizonte a varios kilómetros de distancia y desde las  torres mas altas y en días claros se puede ver  Florencia. Debido a que San Gimignano se asienta en lo alto de una colina.

El moderno poblado se extiende hoy algunos kilómetros fuera de la muralla. Los más famosos monumentos de la ciudad son la catedral, el museo de la tortura de criminología medieval, la iglesia de San Agostino, el palacio del pueblo, el museo del arte sacra, el museo etrusco, “Piazze della Cisterna” y la “Torre Grossa”.

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Vacaciones. Bookmark the permalink.

Leave a Reply